Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 15 de abril

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Avenida al sur de Armenia entre la glorieta tres esquinas y el estadio Centenario /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Médicos en el Quindío señalaron que actual panorama podría generar colapso en atención de pacientes COVID

Debido a la solicitud que emitió la mesa COVID sobre la necesidad de implementar medidas como pico y cédula y establecer el toque de queda desde las 8 de la noche, el gerente del Hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño, manifestó que se busca disminuir la movilidad de las personas en las calles para evitar lo que sucede en otras ciudades del país frente al aumento de contagios.

Señaló que esperan que las autoridades acojan la solicitud entendiendo el coletazo por semana santa y la prevención oportuna de la enfermedad.

En cuanto a la situación del centro asistencial, destacó que hay celeridad en contagios lo que genera aumente la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios.

Recalcó que la Unidad de Cuidado Intermedios está en un 94% de pacientes COVID que son susceptible en un 30% a estar en UCI. El anterior panorama podría generar un colapso en la atención de los pacientes contagiados.

Una de las preocupaciones es el incremento de casos en menores de edad ya que a nivel nacional se evidencian niños con alta afectación, específicamente en el hospital están llegando pacientes mayores de 50 años de edad cuando anteriormente eran mayores de 80.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío reporta 221 casos positivos para COVID-19, además se presentan seis fallecidos entre los 51 y los 88 años de edad en Armenia, Montenegro y La Tebaida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanos en Armenia consideran que deben extremarse las medidas contra COVID-19

Consultamos a los armenios frente a la solicitud de los expertos para que establecer restricciones más estrictas quienes destacaron que las autoridades deben ser más exigentes con los controles porque evidencian indisciplina social.

Sobre esta situación el comerciante Guillermo Aldana evidenció que son muchas las afectaciones económicas que ha generado la pandemia. Fue claro en que las autoridades son las responsables de la actual afectación por no imponer las medidas restrictivas a tiempo.

Por su parte Luz Adriana Ocampo de Boutique Colap, indicó que no está de acuerdo con más restricciones puesto que considera que este sector no se ha podido recuperar de las afectaciones económicas derivadas del confinamiento total establecido el año pasado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, los mayores de 65 años solo serán vacunados si están agendados para evitar aglomeraciones, en esa región además no están aplicando la segunda dosis de Sinovac por falta de vacunas.

87.7% es el porcentaje de aplicación de vacunas contra COVID-19 en Quindío; 3 municipios completan el 100%

A la fecha el departamento ha recibido 53.979 dosis de vacunas; 14.166 de Pfizer; 36.743 de Sinovac y 3.070 de Astrazeneca; y de igual manera, se han recibido 10.371 biológicos para segundas dosis. Córdoba, Filandia y Pijao han cumplido el 100% de aplicación de las dosis entregadas. En las próximas horas llegarán alrededor de 17 mil vacunas de Pfizer y Sinovac al departamento”,

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 30% de las personas priorizadas en Armenia no se estarían vacunando contra COVID-19

La situación la dio a conocer el personero encargado de la ciudad, Eduardo Monsalve, quien resaltó que realizan el respectivo acompañamiento ante el proceso de vacunación en el Hospital del Sur, San Juan de Dios, Clínica Central y Sagrada Familia para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

La Universidad Alexander von Humboldt, fue avalada por Secretaría de Salud para iniciar alternancia académica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Camioneros advierten que bloquearán la vía la Línea ante los constantes cierres

Recordemos que el Invías anunció el cierre total nocturno de la vía La Línea desde hoy jueves 15 de abril hasta el 10 de junio en el horario entre las 12 de la medianoche y la cinco de la mañana por trabajos en obras de mitigación de riesgo entre los kilómetros 15 al 49.

Al respecto Gabriel Marín, integrante de la asociación colombiana de camioneros afirmó que ante los cierres y las contingencias solicitan alternativas, especialmente de información oportuna para lograr tomar vías alternas. Respecto a los requerimientos está el no cobro de peaje si las autoridades no ceden procederán a vías de hecho.

El líder transportador agregó que se generarán más demoras en la entrega de carga, además mucha de esta es perecedera y puede presentar grandes daños.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

No paran los casos de inseguridad en Armenia, delincuentes violentaron la chapa de un vehículo particular parqueado en el sector Torre Verde Avenida 19 norte en #Armenia y se hurtaron varios elementos avaluados en cerca de 2 millones de pesos.

Mientras que habitantes del sector del supermercado laureles denuncias la presencia de delincuentes a pie en moto que tienen azotada esa zona del norte de la ciudad con atracos a cualquier hora del día

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos viviendas colapsaron en el municipio de Calarcá

Por fortuna el hecho no dejó víctimas mortales ni lesionados ya que las viviendas del barrio Gonzales de la localidad estaban desocupadas.

El capitán Javier Arconde, comandante de Bomberos en la Villa del Cacique, informó que la emergencia se habría presentado por desestabilización del terreno por lo que fue oportuna la intervención para no generar mayores afectaciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia tiene un retraso de siete años en la actualización catastral, por eso el Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó a la alcaldía de esa ciudad para adelantar el inventario de predios

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A través de la red social de Twitter, la Procuraduría General de la Nación por intermedio de la Procuraduría Regional Quindío solicitó al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos un informe sobre las medidas adoptadas para brindar una solución de fondo al problema del deterioro de la malla vial de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Reactivación del empleo y piso de protección para cafeteros, temas de visita del Ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera hoy al Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, ni en Armenia ni el Quindío se construirá la bolera municipal así lo anunció el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo al argumentar que no se tendría los 50 millones de pesos mensual que se necesita para el mantenimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir