Ciudades

COVID-19

248 personas están a la espera de una UCI en Medellín

En total unas 360 necesitan un respirador artificial en Antioquia, mientras se intensifican los traslados de pacientes.

Ocupación UCI en Risaralda.

Ocupación UCI en Risaralda. / Gobernación de Risaralda

Medellín

Al menos 360 personas en Antioquia están a la espera de una Unidad de Cuidados Intensivos, solo en Medellín son 248 pacientes, según William Yeffer Vivas Lloreda, personero de la ciudad de Medellín.

Estas cifras son muy altas, a pesar de que a día a día se liberan camas por personas que fallecen y se mantienen los traslados constantes hacia otros departamentos. Desde Antioquia se han enviado pacientes COVID al eje cafetero, la región de los Santanderes, el Tolima y la ciudad de Bogotá.

Estas cifras se dan, justamente cuando en una semana se pasó de 15 mil a 25 mil casos activos, además han fallecido 514 personas y con dos días por encima de los 4 mil casos nuevos.

Frente a los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, en Antioquia hay internadas 1339. Además 111 municipios reportan casos activos y tan solo 14 se mantienen libres, según el Instituto Nacional de la Salud

Ante este panorama, Antioquia entrará en un toque de queda, para los seis millones de habitantes, entre las 8 de la noche de este jueves y hasta el lunes a las 5 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad