SENA

Antioquia y el SENA suman esfuerzos para llevar formación a los municipios

Las dos entidades suscribieron un convenio marco para desarrollar varios proyectos en el departamento.

El convenio marco es el punto de inicio de varios proyectos que se desarrollarán entre el SENA y la Gobernación de Antioquia, que se desarrollarán hasta el 2023.

Una de las iniciativas es ampliar la formación técnica a cuatro mil estudiantes más, de los colegios del departamento, como lo señala el director del SENA, Carlos Mario Estrada.

“Van a salir con un título académico y un título técnico. Esos cuatro mil jóvenes van a tener su foco de formación en todas las áreas que conforman la Cuarta Revolución Industrial, con énfasis en el desarrollo de software”, señaló el director.

El convenio también contempla la culminación de la segunda fase del Centro Minero Ambiental de El Bagre. Otro proyecto es la construcción del SENA Náutico en Turbo, un proyecto estratégico para la capacitación de los puertos de Caribe antioqueño.

“El Centro Minero-Ambiental en El Bagre es una obra muy importante, pero la otra es la construcción del Sena Náutico 4.0 en Turbo, articulado con el Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento, para capacitar a los urabaenses en temas relacionados al mar y la Cuarta Revolución Industrial”, añadió el director.

En los municipios de Betania, Guatapé, Andes y Remedio, en los cuales se destinarán 3.600 millones de pesos para apoyar los emprendimientos de los jóvenes. Otro de los propósitos del convenio es promover el bilingüismo en el departamento, para incentivar la actividad económica del turismo.

El convenio está suscrito por 40 mil millones de pesos y tanto el SENA como la Gobernación de Antioquia, suministran recursos por igual valor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir