Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alcalde William Dau se vacunó contra la COVID-19

El mandatario distrital invitó a la población mayor de 65 años a recibir el biológico

El mandatario distrital invitó a la población mayor de 65 años a recibir el biológico

El mandatario distrital invitó a la población mayor de 65 años a recibir el biológico(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

A sus 68 años, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud, que desde este martes amplió el grupo etario para la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a la población entre 65 y 69 años, el alcalde, William Dau Chamat, recibió la primera dosis del biológico.

Tras ser inmunizado, el mandatario invitó a los cartageneros que tienen 65 años y más, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen la vacuna, que hasta ahora es la única alternativa para vencer la pandemia.

“Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, indicó el mandatario.

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas a la población, fue la encargada de inmunizar al Alcalde y también envió un mensaje a todas aquellas personas que aún no han acudido al llamado de las entidades de salud.

“Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia e invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, este nuevo ciclo de vacunación se adelantará primeramente en ciudades capitales, con previo agrandamiento.

Es de resaltar que, a corte de 12 de abril, en Cartagena se habían aplicado 64.187 dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad