Caldas

Llega más maquinaria para el rescate minero en Neira

El descenso en el agua de la bocamina fue significativo este domingo

Rescate de mineros en Neira /

Con la llegada de un bulldozer para apoyar las labores de remoción de tierra y el funcionamiento de las cinco retroexcavadoras disponibles, se espera que durante las próximas horas se logren avances importantes en el rescate de los 11 mineros en Neira.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, el descenso en el agua de la bocamina fue significativo este domingo; por lo que se realiza un trabajo estructurado con la Agencia Nacional de Minería para poder llegar hasta los trabajadores, que ajustan ya 17 días atrapados en el socavón.

Precisamente este sábado se fijó el plazo de un semana para evacuar a estas once personas, que se vieron sorprendidas por una inundación de la mina de oro donde laboraban el viernes 26 de marzo hacia las dos de la tarde, tras una ruptura interna que provocó la presión del río Cauca.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir