Capturadas 12 personas por tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali
Capturadas 12 personas por tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali

Capturadas 12 personas por tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali

Viviendas ubicadas en los barrios Primitivo Crespo, Saavedra Galindo y Simón Bolívar, eran utilizadas para el expendio de la droga.

En el operativo fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca. /

Doce personas fueron capturadas por el microtráfico en los barrios Simón Bolívar, Primitivo Crespo y Saavedra Galindo y que hacían parte de la banda delincuencial “Los tequilas”, una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en la comuna ocho de la Capital del Valle.

En el operativo fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca, elementos utilizados para su dosificación y una motocicleta reportada como hurtada.

Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Jhoana’ - una de las líderes de la estructura – ‘veneco’, ‘gordo’, ‘muelas’, ‘Vallejo’, ‘Carolina’, ‘flaco’ y el ‘indio’, que ya habían enfrentado a la justicia por este mismo delito.

Cabe resaltar que nueve de las viviendas allanadas, ubicadas en los barrios Primitivo Crespo, Saavedra Galindo y Simón Bolívar, eran utilizadas para el expendio de los estupefacientes, así como una en la que funcionaba un falso taller de mecánica automotriz.

Los mencionados miembros de esta red del narcotráfico cumplían estrictamente horarios las 24 horas y movimientos específicos para el abastecimiento, además acondicionaban el entorno para el ocultamiento de los alucinógenos; contadores, árboles, entre otros sitios eran utilizados con el propósito de evadir el control de las autoridades.

 

Entre los capturados se encuentran cuatro exfuncionarios de la institución que cuando se encontraban activos se alejaron de los principios de integridad, legalidad y transparencia policial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir