Actualidad

Barranquilla

Trasladan paciente desde Barranquilla a Cundinamarca ante demanda de UCIs

Ocupación en Barranquilla es del 85%

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Getty Images - Rubén Bonilla

En las últimas horas se dio por vía aérea el traslado de un paciente, desde Barranquilla hasta el municipio de Facatativá en Cundinamarca, en medio de la demanda en la ocupación de las UCI, que alcanza el 85% en la capital del Atlántico, debido al tercer pico del coronavirus.

La remisión, que fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se dio como parte de la gestión que se adelanta para ubicar a quienes están requiriendo una cama en UCI.

Aunque Barranquilla ha logrado aumentar la capacidad de camas en la última semana a 813, logrando reducir de 90% a 85% la ocupación, el panorama en las clínicas sigue siendo preocupante por el aumento diario de contagios de COVID-19.

De acuerdo con la más reciente ocupación a corte del 9 de abril,  la ciudad cuenta con una disponibilidad del 15%, mientras que la ocupación por pacientes confirmados con COVID-19 en la ciudad asciende a 51,8%, un 3,7 a sospechosos, 9,6 a otras patologías y un 20,3% a pacientes de otros municipios y poblaciones de otros departamentos.

El pasado jueves, la Alcaldía de Barranquilla decretó la alerta roja hospitalaria, una medida que se sumó las disposiciones de confinamiento durante este fin de semana, así como el 'pico y cédula' para la circulación de personas a partir del 12 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad