Indígenas

La ONIC denuncia más de 60 mil afectaciones a los derechos humanos

La Organización Indígena de Colombia, ONIC, le exige a al Gobierno Nacional, una atención urgente y de forma integral

Afectaciones a los derechos humanos contra los pueblos indígenas /

Desde el 7 de agosto de 2018 al 31 de marzo de 2021, periodo que coincide con el gobierno de Iván Duque, las comunidades indígenas registran 60.061 afectaciones a los derechos humanos, 298 homicidios, 16.915 personas en desplazamiento forzado, 60 secuestros, 39 casos de reclutamiento forzado y 2.000 amenazas e intimidaciones. Por eso le están exigiendo al Gobierno que detenga lo que ellos llaman el genocidio indígena en Colombia. Así lo explica el Consejero Derechos Humanos y Paz de la Organización Indígena de Colombia, ONIC, Gustavo Vélez.

“Decirle a este gobierno que las víctimas aún esperan ser reparadas de manera colectiva, cultural, individual y de manera territorial. Exigimos a este gobierno mayor inversión y mayor inversión”.

Leer más: “La supervivencia está en peligro por falta de ayudas del Gobierno”: ONIC

Leer más: Asesinan a lideresa de la comunidad wayuu

Piden una atención integral no solo para los pueblos indígenas sino para todas las comunidades, ya que la afectación es general y en todo el territorio colombianos en lo que va del 2021 ya se han registrado 26 masacres en las que han sido asesinadas 95 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir