Justicia

Violaciones

Víctima de violación llevaba 4 días sin poder bañarse por falta de exámenes

El hecho ocurrió en Soacha y la mujer que fue violada el pasado 5 de abril, tuvo que esperar 4 días por falta de pruebas forenses

Abuso sexual

Abuso sexual / Colprensa

Así lo dio a conocer la Casa de La Mujer, un colectivo feminista que trabaja por los derechos humanos de las mujeres y quienes indicaron que, en la Clínica San Luis Suárez de Soacha, una mujer llamada Jenny Hernández después de que fue violada el 5 de abril, pasó 4 días sin una habitación y sin que le practicaran las pruebas forenses completas, lo que le imposibilitaba bañarse o asearse

“A ella le decían que no se le podía bañar porque todavía le faltaban dos pruebas, pero que era porque no había personal capacitado para hacerlas y Famisanar la tenía en observación, pero sin una habitación. Famisanar después de 4 días no ha autorizado el traslado en salud. El hospital eso sí, le hizo los exámenes correspondientes al sistema de salud pero faltaba esas últimas pruebas y lo que nos preguntamos era: ¿por qué después de 4 días no autorizaba el traslado?, eso es algo que se debe de hacer de inmediato“, dijo Liliana Silva, abogada de la Casa de La Mujer.

Caracol Radio habló con Jenny, quien relató lo sucedido ese 5 de abril:

“El lunes 5 de abril yo iba para mi trabajo más o menos a las 5:00 a.m., cuando un sujeto me quería robar y supongo que no satisfecho con el robo me violó. Yo le rogué y le dije que le conseguía plata donde sea pero no valieron mis lágrimas y súplicas, de igual forma lo hizo… mi mamá me llevó hasta la clínica donde he tenido que pasar momentos más complicados por esta larga espera donde nadie me ha ayudado”, dijo.

Sin embargo, hacia las 3:00 p.m. Jenny contó que la Fiscalía llegó hasta la clínica donde los médico forenses encargados le harán las últimas pruebas.

Finalmente aseguró que “irá hasta las últimas instancias jurídicas” para que este hecho no quede en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad