Ciudades

Judicial

Desmantelaron una red de trata de personas en Risaralda y Valle del Cauca

Tras más de un año de investigaciones, las autoridades capturaron a ocho personas señaladas de explotación sexual.

.

.(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Con falsas promesas de trabajo, los capturados engañaban a mujeres de escasos recursos de los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Cartago y Tuluá, las llevaban a países como Panamá, Singapur y China y en esos lugares las explotaban sexualmente con el pretexto de que las jóvenes debían pagar una deuda, que día a día aumentaba, por concepto de tiquetes aéreos, alimentación y estadía; así las cosas, según denunciaron varias mujeres que lograron escapar de sus captores, eran sometidas a largas jornadas ejerciendo la prostitución.

Entre los capturados hay un hombre de nacionalidad alemana, quien cuenta con circular azul de la Interpol y sería el responsable de recibir a las víctimas en los países a los que eran conducidas.

"Es un trabajo de más de un año y medio de vigilancia y seguimiento a dos organizaciones que se dedican al tráfico de personas. En unos allanamientos se capturan a siete mujeres y a un hombre, los cuales venían delinquiendo y captando a mujeres ingenuas en los establecimientos nocturnos y les hacían la invitación a trabajar en restaurantes en el continente asiático y Centroamérica; allí les retenían sus documentos", manifestó el general Fernando Murillo, director de la Dijin.

Lea también: Suspenden visitas en la cárcel de Pereira debido a nuevo caso de COVID-19.

Según las investigaciones de las autoridades, los ocho capturados delinquían en Risaralda y Valle del Cauca, departamentos en los que habrían explotado a más de 15 víctimas durante los últimos cinco años; ellos están señalados del delito de concierto para delinquir agravado y trata de personas y, por esos motivos, fueron enviados a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad