Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Desmantelaron una red de trata de personas en Risaralda y Valle del Cauca

Tras más de un año de investigaciones, las autoridades capturaron a ocho personas señaladas de explotación sexual.

. /

Con falsas promesas de trabajo, los capturados engañaban a mujeres de escasos recursos de los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Cartago y Tuluá, las llevaban a países como Panamá, Singapur y China y en esos lugares las explotaban sexualmente con el pretexto de que las jóvenes debían pagar una deuda, que día a día aumentaba, por concepto de tiquetes aéreos, alimentación y estadía; así las cosas, según denunciaron varias mujeres que lograron escapar de sus captores, eran sometidas a largas jornadas ejerciendo la prostitución.

Entre los capturados hay un hombre de nacionalidad alemana, quien cuenta con circular azul de la Interpol y sería el responsable de recibir a las víctimas en los países a los que eran conducidas.

"Es un trabajo de más de un año y medio de vigilancia y seguimiento a dos organizaciones que se dedican al tráfico de personas. En unos allanamientos se capturan a siete mujeres y a un hombre, los cuales venían delinquiendo y captando a mujeres ingenuas en los establecimientos nocturnos y les hacían la invitación a trabajar en restaurantes en el continente asiático y Centroamérica; allí les retenían sus documentos", manifestó el general Fernando Murillo, director de la Dijin.

Lea también: Suspenden visitas en la cárcel de Pereira debido a nuevo caso de COVID-19.

Según las investigaciones de las autoridades, los ocho capturados delinquían en Risaralda y Valle del Cauca, departamentos en los que habrían explotado a más de 15 víctimas durante los últimos cinco años; ellos están señalados del delito de concierto para delinquir agravado y trata de personas y, por esos motivos, fueron enviados a prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir