Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Comenzó jornada de testeo masivo en el sector turístico de Cartagena

Más de mil personas serán beneficiadas con pruebas de antígeno para COVID-19.

Más de mil personas serán beneficiadas con pruebas de antígeno para COVID-19.

Más de mil personas serán beneficiadas con pruebas de antígeno para COVID-19.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, inició un período de testeo masivo de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19, liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). La meta es impactar a más de mil personas que laboran en el sector turístico de Cartagena, durante este mes de abril.

“Iniciamos convocando en este punto, el Aeropuerto Internacional al Rafael Núñez a las agremiaciones de taxistas y equipajeros, y con el apoyo de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Salud y Bienestar del Caribe, tomamos un total de 106 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas, estas fueron pruebas rápidas de antígeno, por lo que obtuvimos resultados a los 10 minutos. Solo uno de estos pacientes había presentado síntomas y los otros son asintomáticos, sin embargo, ya los tres fueron aislados y notificados a sus Entidades Promotoras de Salud (EPS) para el tratamiento y seguimiento”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

Esta intensificación de testeos masivos se hace con el propósito de diagnosticar oportunamente pacientes positivos, aislarlos lo antes posible y así contener la propagación del virus, especialmente en el marco de la tercera ola que impacta a la mayoría de las ciudades del país, y así actuar de manera preventiva en Cartagena.

Esta es el primer día de este período de jornadas masivas que se realizarán durante todo el mes de abril en distintos puntos del sector turístico de la ciudad. Este jueves 8 de abril, esta misma jornada se desarrollará en las playas de El Cabrero y Marbella, y en los próximos días se continuará con más playas, zona hotelera, y así sucesivamente hasta abarcar a todo este sector, incluyendo el personal que trabaja en el Muelle de La Bodeguita.

Durante estas jornadas, el DADIS también promociona los protocolos de bioseguridad, el autocuidado y la vacunación para la población objeto de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que a la fecha ha priorizado a la población de 70 años y más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad