Cartagena de Indias

Procuraduría solicitó informe sobre acciones en El Laguito de Cartagena

El requerimiento del Ministerio Público se realiza de forma directa a la alcaldía

El requerimiento del Ministerio Público se realiza de forma directa a la alcaldía /

En una misiva enviada al alcalde William Dau; el director del EPA, Javier Mouthon; y el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Fernando Abello, la Procuradora 3 judicial II Ambiental y Agraria de Cartagena Mayelis Chamorro Ruíz, solicitó un informe sobre cómo va el cumplimiento de la sentencia que le ordena al Distrito poner en operación la bomba axial para El Laguito.

El Ministerio Público pidió a los funcionarios un informe detallado sobre los avances en la elaboración del convenio interadministrativo a celebrarse entre el Distrito de Cartagena y Cardique, para el recibo oficial, mantenimiento y operación de la bomba axial, fecha en que se espera que el convenio se encuentre suscrito por las partes.

La Procuradora también pidió indicar la dependencia distrital que recibirá la bomba axial y que será responsable del mantenimiento y operación de esta. “Precisar los recursos que el Distrito de Cartagena destinará para las tareas de mantenimiento y operación de la bomba axial”, especifica la misiva.

El Ministerio Público solicitó informar los avances en la elaboración y suscripción del convenio interadministrativo MADS, Distrito de Cartagena y Cardique, anunciado para la contratación de los estudios técnicos de El Laguito con el INVEMAR y fecha en qué se espera que el convenio se encuentre suscrito por las partes.

Cabe recordar que en su última visita a Cartagena, el Ministro de Ambiente, Carlos Correa, dichos estudios tendrán una inversión de $750 millones con el propósito de encontrar una solución definitiva al problema ambiental de El Laguito.

Los funcionarios deberán entregar toda esta información en 10 días hábiles siguientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir