Vacunación

Extienden vacunación sin barreras en Risaralda durante dos días más

Este martes y miércoles estarán habilitados nuevamente los puntos masivos de vacunación para los mayores de 70 años que aún no se han vacunado.

Vacunación COVID-19 en Risaralda. /

Con el objetivo de continuar avanzando satisfactoriamente con el proceso de vacunación contra el COVID-19, las autoridades departamentales habilitaron nuevamente los puntos masivos de la UTP, Clínica Nuestra Señora de Guadalupe (antigua Saludcoop), centro comercial Alcides Arévalo y Expofuturo. Estos puntos masivos de vacunación estarán habilitados en jornada continua de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que esta convocatoria masiva estará habilitada únicamente durante hoy martes y mañana miércoles para los mayores de 70 años de edad, esto debido a que las vacunas con que cuenta actualmente el departamento deben ser administradas cuidadosamente para garantizar las segundas dosis de quienes van cumpliendo más de 21 días de haber recibido la primera inyección.

Lea también: Investigan la muerte de un gobernador indígena de Risaralda.

"Tenemos dosis y hemos venido aplicándolas casi en su totalidad, pero hay unas vacunas que están guardadas porque son las segundas dosis que tenemos que garantizar para el personal de la salud que se vacunó con Pfizer, para las personas de más de 80 y 70 añis que se ha venido vacunando con Sinovac y para el personal que se ha venido vacunando con AstraZeneca que las van a requerir probablemento en 20 días", afirmó Marulanda.

Según han indicado las autoridades sanitarias, las personas que ya han sido programadas por su EPS para la vacunación deben cumplir con esa cita.

Por otra parte, los habitantes mayores de 70 años de edad de las demás localidades diferentes a Pereira deberán acudir al hospital municipal para hacerse vacunar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir