Bucaramanga

VIDEO: Controversia por declaración de Comunes sobre Comité del Agua

La congresista Sandra Ramírez aseveró que el partido de las antiguas Farc es cercano a los ambientalistas que se oponen a la minería en Santurbán.

Una explicación de la senadora Sandra Ramírez, integrante del partido Comunes sobre el concepto de la combinación de todas las formas de lucha causó polémica en los sectores ambientales ligados a la defensa del páramo de Santurbán en Santander. Horas después, la congresista se vio obligada a hacer precisiones sobre su aseveración.

Lea también: Médico denuncia que por error en plataforma no se ha podido vacunar

El hecho ocurrió el pasado miércoles 31 de marzo cuando Ramírez participaba en un simposio virtual organizado por la Comisión de la Verdad. La persona con quien hablaba se refirió a la combinación de todas las formas de lucha. "Esa es una de las grandes incógnitas que existe en la parte académica, en la parte política. ¿Hoy, como partido, qué piensan de ese principio doctrinario comunista?", preguntó a la senadora.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga no prohibirá el parrillero

La congresista de Comunes afirmó que sí aplicaban ese concepto. "No ve que nosotros hablabamos con todas las instituciones y las masas que estaban alrededor de nosotros. Y las masas también tenían diferentes formas, sindicatos. Yo conocí sindicatos, asociaciones, comités, incluso hoy, los comités del agua, los comités de defensa del páramo de Santurbán los tenemos", aseguró.

Lea también: Presunto ladrón murió en enfrentamiento con la Policía

Las reacciones no se hicieron esperar desde esos espacios. El Comité de Defensa del páramo de Santurbán pidió una rectificación a la senadora. Sus integrantes negaron cualquier relación con las Farc o el partido Comunes. "Desde su inicio ha sido una plataforma que ha unido a organizaciones sociales, sindicatos, empresarios, ciudadanos y estudiantes de las más diversas procedencias en torno a dos acuerdos fundacionales: la defensa del agua y de Santurbán de la megaminería".

Lea también: VIDEO: Caída de árboles generó cierre en la vía Rionegro - El Playón

Más tarde, la senadora Ramírez también expidió un comunicado en el cual manifiesta que "solo se refirió a esta organización como ejemplo del trabajo de forma de lucha de masas que han generado diferentes movimientos sociales en defensa de la vida y de la paz".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir