Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Entregaron 20.000 sacos de polipropileno para reforzar caños en Cartagena

Este elemento pretende ayudar a la preparación de estos cuerpos de agua para la temporada de lluvias.

Este elemento pretende ayudar a la preparación de estos cuerpos de agua para la temporada de lluvias.

Este elemento pretende ayudar a la preparación de estos cuerpos de agua para la temporada de lluvias.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) hizo entrega de 20.000 sacos de polipropileno a la secretaría de Infraestructura. Esto, con el propósito de contribuir con el reforzamiento de canales y caños de la ciudad, con miras a la temporada de lluvias 2021.

Los sacos fueron solicitados por la OAGRD a la Unidad Nacional, como una medida preventiva para las lluvias. Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se creará una mesa de trabajo con la secretaría de Infraestructura, para evaluar lugares estratégicos en donde ubicar estas barreras y enfrentar el riesgo cercano por las lluvias.

"En este trabajo involucraremos en los sectores que se definan a los comités barriales de emergencia -COMBAS- y a las juntas de acción comunal, la idea es que estén atentos al trabajo y ayuden en lo que sea posible a ubicar estos sacos y crear estas barreras en los sitios que se identifiquen como prioritarios por intervenir, y evitar emergencias asociadas a las lluvias", dijo Abello.

Abello agregó que esta acción se enmarca en el deber de articular la mitigación del riesgo con otras dependencias, como lo describe el Acuerdo 001 de 2016 del Concejo Distrital de la ciudad, por medio del cual se creó la OAGRD. "Venimos cumpliendo a cabalidad con nuestras funciones, aportando desde las áreas de nuestra competencia al desarrollo de Cartagena", sostuvo.

La temporada de lluvias iniciará este mes de abril, y de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, este año se presentarán precipitaciones un 40% por encima del promedio, gracias a la consolidación del fenómeno de La Niña. El Distrito aprobó hace dos semanas el Plan de contingencia para esta temporada, y desde la OAGRD, se han venido realizando análisis de caños, canales y cuerpos de agua del Distrito para identificar acciones de prevención a seguir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad