Cartagena de Indias

Ciénaga de la Virgen en Cartagena: seca y sin dolientes

En La Boquilla, el sector conocido como 'Boca del Parrao' no tiene ningún flujo de agua

En La Boquilla, el sector conocido como 'Boca del Parrao' no tiene ningún flujo de agua /

Una verdadera emergencia ambiental se vive en la Ciénaga de la Virgen a causa del verano y el abandono que históricamente ha padecido este cuerpo de agua de Cartagena.

La situación más compleja fue reportada en un sector conocido como 'Boca del Parrao', jurisdicción de La Boquilla, donde no hay ningún flujo del preciado líquido, y la zona se redujo a un lodo seco rodeado del espeso manglar.

"Lo más importante es la pérdida de la llegada de las aguas lluvias, escorrentías que vienen de Matute, Villanueva, Bayunca; todas esas aguas no están llegando. A eso le sumamos, la cantidad de invasiones y rellenos, que se han dado, donde se han perdido en los últimos 10 años, 300 hectáreas de mangle que han sido rellenado, sumado a la construcción del Viaducto", expresó Benjamín Luna, líder de la población.

Ambientalistas y líderes del corregimiento se sumaron al llamado de atención, y reclaman al distrito como ente territorial, que gestione una solución pronta a la problemática, cuyo impacto de siente en la flora, fauna y actividad pesquera producida por la ciénaga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir