Bucaramanga tendrá toque de queda desde la media noche
Las autoridades levantaron el pico y cédula; La medida, acompañada de ley seca, se mantendrá hasta el 19 de abril.
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que luego de la Semana Santa la ciudad tendrá toque de queda todos los días desde las 12:00 m. hasta las 5:00 a. m.
La restricción, que va acompañada por la ley seca, irá hasta el próximo lunes 19 de abril.
Le puede interesar:
- Bucaramanga suspendió alternancia en colegios públicos y privados
- En municipios no certificados de Santander seguirá la alternancia
- Este lunes pedirán en el Concejo que se prohíba el parrillero hombre
El mandatario local dijo que la medida se impuso, luego de las recomendaciones del presidente Iván Duque de que las ciudades que tuvieron una ocupación de UCI entre el 50% y el 69% se impusiera la medida de pico y cédula y se estableciera restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Si bien, no se aplicará el pico y cédula, sí habrá toque de queda de lunes a viernes porque Bucaramanga tiene un 67% de ocupación UCI, 9% por COVID-19.
Lea también:
- No hubo riñas ni fiestas clandestinas el jueves Santo en Santander
- VIDEO: Instalan "estaciones viales" para prevenir accidentalidad
"Aunque seguimos disminuyendo las cifras de contagios, es importante que nos sigamos cuidando y participando de las jornadas de vacunación para poder continuar con la reactivación económica de la ciudad", dijo Cárdenas.
Igualmente, desde hoy, 5 de abril, se suspendió la alternancia en los colegios públicos y privados para evitar contagios de coronavirus luego de la Semana Mayor.