Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Municipios no certificados seguirán con alternancia

La secretaría de Educación en el departamento informó que este lunes 5 de abril retornarán a clases los estudiantes.

En municipios no certificados de Santander seguirá la alternancia

En municipios no certificados de Santander seguirá la alternancia

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617619579674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernación de Santander

Bucaramanga

María Eugenia Triana, secretaria de educación de Santander, señaló que por el momento se descarta una suspensión de clases en los municipios no certificados, tras la posible llegada de un tercer pico de la pandemia en los próximos días.

La razón es que la mayoría de las instituciones educativas que han iniciado alternancia están en zonas rurales donde hay máximo 10 estudiantes por salón, solo van unas horas al día y tres veces por semana.

En muchos de estos municipios no hay casos de coronavirus, y sí los hay son mínimos. Dijo la secretaría que de todas maneras se analizarán medidas dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Lea también:

"Cada uno de los rectores irá analizando si en determinado momento se presenta un número de casos de COVID-19 que considere que debamos suspender las clases, pues lo vamos a hacer".

En cuanto al Área Metropolitana municipios como Piedecuesta, Floridablanca y Girón seguirán con la alternancia, el único que suspendió esta modalidad por 15 días fue Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad