Barranquilla

Barranquilla aumenta a 802 la capacidad de camas UCI

La red hospitalaria pública recibió 20 nuevos ventiladores

Nuevos ventiladores para atención de pacientes con COVID-19. /

La red hospitalaria de Barranquilla aumentó a 802 las camas de Unidades de Cuidados Intensivos luego que MiRed IPS entregara 20 nuevos ventiladores a tres clínicas, que servirán para atender a pacientes con COVID-19.

Los nuevos ventiladores serán distribuidos así: clínica Bonnadona, 10; clínica Reina Catalina, 5 y clínica San Ignacio, 5. Hasta el año pasado, la ciudad contaba con 411 camas UCI.

“Este tercer brote ha requerido que la Alcaldía de Barranquilla nuevamente fortalezca las Unidades de Cuidado Intensivo. Hemos pasado de 718 camas, iniciado el pasado mes de marzo, a tener hoy 773 camas. Estos nuevos ventiladores llegarán a sobrepasar las 800 camas de UCI en cuanto se haga el cargue”, dijo Humberto Mendoza, Secretario de Salud de la ciudad.

Estas nuevas adquisiciones se unen a los 22 ventiladores que la Alcaldía de Barranquilla trajo el pasado sábado, los cuales fueron distribuidos a las clínicas así: clínica San Diego (3), clínica Reina Catalina (5), clínica Macsa (4), clínica Jaller (2), clínica Santa Ana (3) y clínica Murillo (5).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir