Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Alcalde de Montería advierte sobre posible retorno del confinamiento

La ocupación de camas UCI supera el 76%, indicador que tiene preocupadas a las autoridades sanitarias de la capital del departamento de Córdoba.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería (centro).

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería (centro). / Alcaldía de Montería (Cortesía)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, no descarta esa posibilidad porque la ocupación de camas UCI, contagios y muertos por COVID-19 siguen en aumento.

Hoy la tasa de positividad es del 17,36%, la ocupación de camas UCI supera el 76% y en cuanto a letalidad, más de 50 personas han muerto en las últimas semanas.

El mandatario dijo que, con base en el comportamiento ciudadano en esta Semana Santa y a la evolución de los casos, muertes por el virus y la ocupación de camas UCI, se tomarán medidas mucho más estrictas.

Lea también: Secretario de Salud de La Apartada se habría saltado la fila para vacunarse

"Estamos preocupados, la ocupación hospitalaria solo por COVID-19 es del 50%, todo está en aumento y esto debe llamarnos a la responsabilidad", dijo el mandatario.

Recordemos que actualmente en Montería aplica ley seca y toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día, hasta el próximo 5 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad