Suspendida actividad comercial a dos establecimientos en Cartagena
También fueron verificados otros nueve, para comprobar cumplimiento de medidas por la COVID-19
Cartagena de Indias
Dos establecimientos con suspensión temporal de actividad y siete más verificados dejaron los operativos de control, como parte de las acciones de seguridad implementadas para una Semana Santa Segura en Cartagena.
"Durante estos días que tenemos una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, por lo tanto, se hace necesario mantener y ser más severos con los controles para que se cumpla con lo regulado evitando un incremento de los contagios y la letalidad del virus de la COVID-19 en esta fecha", expresó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.
Fue suspendida de manera temporal la actividad comercial del Bar Carioca, por no contar con la documentación para su funcionamiento.
Control Migratorio
Por parte de Migración Colombia se verificó la documentación de 15 personas que, al parecer realizan actividades de trabajo sexual y que se ubican en la Plaza de Los Coches y, en inmediaciones del Reloj Público.
Se realizó suspensión al establecimiento Mini Market Las Bóvedas, por no contar con la documentación para su funcionamiento.
"Soy enfático en recordarle a los administradores y/o propietarios de establecimientos que deben ser muy responsables cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y el uso correcto del tapabocas", reiteró Múnera Cavadía.
En el operativo participaron Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, DATT, DADIS, EPA, Espacio Público, Gestión del Riesgo y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana – SICC.