Mar Caribe

Por alerta meteorológica redujeron horario de playas en Cartagena

Los balnearios se están cerrando a las 4:30 de la tarde

Playas /

Ante la alerta dada a conocer por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), sobre el incremento de la fuerza de los vientos en el sur del Litoral Caribe Colombiano por un sistema de alta presión que incide en el aumento del oleaje y la fuerza de los vientos, el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena ha implementado medidas para garantizar la seguridad en las playas de Cartagena y sus corregimientos.

Si no se resuelve gratuidad Transcaribe suspenderá operaciones el miércoles

Joel Barrios Zúñiga, comandante operativo de Salvavidas, explicó que ante el aumento del oleaje se recomienda evitar el ingreso de niños al mar, el consumo de bebidas alcohólicas y los bañistas deben ingresar hasta que el agua le llegue a la cintura.

De igual manera, se procede durante las 48 horas, o hasta tanto se mantenga la alerta meteorológica, de cerrar las playas a las 4:30 pm, es decir 30 minutos antes del horario establecido.

De persistir las condiciones adversas se restringirá el acceso al mar, en procura de salvaguardar la integridad y la vida de propios y visitantes.

Durante el pasado fin de semana, se realizaron 11 rescates en playas, 4 en Marbella, 5 en Bocagrande y 2 en La Boquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir