Orden Público

Clan del Golfo

Dos cabecillas del Clan del Golfo en Bolívar detenidos por la Policía

Cinco capturados en el marco de operación Némesis en el departamento

Cinco capturados en el marco de operación Némesis en el departamento

Cinco capturados en el marco de operación Némesis en el departamento(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la 'Operación Némesis' contra el Clan del Golfo, liderada por el Departamento de Policía Bolívar, se logró la captura de 5 personas que eran requeridas mediante orden judicial, por el delito de concierto para delinquir.

Las detenciones se llevaron en los municipios del Carmen de Bolívar, San Jacinto y María La Baja, con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados corresponden a cuatro hombres y una mujer, entre los 31 a los 38 años de edad, quienes serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, que en el desarrollo de la audiencia preliminar definirá su situación judicial.

Entre los detenidos se encuentran alias "Guindabajito" o "Kevin", al igual que alias "Guillo". De acuerdo con información de inteligencia, el primero se desempeña como cabecilla del Grupo Armado Organizado-GAO Clan del Golfo en el municipio de María La Baja; mientras que el segundo, ejerce el mismo rol pero en el municipio del Carmen de Bolívar.

Además estos individuos registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"Las acciones conjuntas que viene desarrollado la Policía en Bolívar, con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, están permitiendo dar resultados contundentes en la lucha contra la criminalidad, atacando con contundencia al Grupo Armado Organizado-GAO del Clan del Golfo. Estas cinco detenciones, de las cuales, se destacan dos cabecillas de esta organización criminal que operaban en los Montes de María, son resultado de ese compromiso que como Institución tenemos para devolverle la seguridad y la tranquilidad a los bolivarenses", expresó el Coronel Tahir Rivera, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Durante el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento que permitieron las capturas de estas 5 personas, también se logró la incautación de 1 pistola Prieto Berreta sin número de serie, 1 revolver marca llama y 4 teléfonos celulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad