La Tierra

Primera exposición a futuros propietarios rurales en El Guamo, Bolívar

Las jornadas son dirigidas por la Agencia Nacional de Tierras

En El Guamo, Bolívar se expedirán aproximadamente 1.557 títulos /

En compañía de más de 120 pobladores campesinos del municipio El Guamo Bolívar, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) realizó la primera exposición pública para presentar los avances iniciales de la intervención que se está realizando en el territorio, en compañía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), socio estratégico de la ANT.

Policía encontró a Yaiza Chico, una de las niñas desaparecidas en Cartagena

Durante el encuentro, presidido por el Director de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural Felipe Espinosa, y la Subdirectora de Acceso a Tierras en Zonas Focalizadas, Julia Venegas, se expuso la línea de tiempo de la intervención en el municipio a través de la atención por oferta que ejecuta la Agencia.

En la audiencia se explicó a la comunidad de los corregimientos de Tasajera, San José de Lata y La Enea, cómo se ha llevado a cabo la fase de implementación del Programa de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y los beneficios que éste traerá para el desarrollo rural del municipio y de la región, el cual permitirá que campesinos sean dueños de las tierras que actualmente habitan y usan.

Los habitantes que asistieron al encuentro, conocieron de primera mano, la operación en campo que se realiza con el aliado, PNUD y los pasos a seguir para culminar con el proceso de titulación a través de la figura de adjudicación, ya que la totalidad de los habitantes rurales convocados son ocupantes de terrenos baldíos.

A la fecha, en el municipio de El Guamo se ha realizado una actualización catastral del 91.4% del municipio, lo que equivale al levantamiento de la información de 2.018 predios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir