Medio ambiente

Liberan a osa de anteojos que fue rescatada en Moniquirá, Boyacá

Después de un más de un año fue liberada la osa de anteojos "Pensilvania".

"Pensilvania" la osa de anteojos. /

“Pensilvania”, como bautizó la comunidad a la osa de anteojos que fue restada a sus 10 años de edad, en Moniquirá, Boyacá, volvió a su hábitat natural, liberada en las áreas protegidas del Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce, y la Reserva Natural de la Sociedad Civil Corazón de la montaña, las cuales cuentan con una amplia extensión de bosques de robles, que forman parte del corredor Iguaque-Guantiva-La Rusia.

La osa de anteojos fue valorada y diagnosticada con desnutrición pesando tan solo 30 kilogramos, además, de fracturas dentales. Es así como “Pensilvania” fue trasladada al Santuario del Oso de Anteojos en Guasca, Cundinamarca, y después de más de un año da sus primeros pasos en su hábitat, luego de que Corpoboyacá la desplazara hasta la zona.

En el país, el oso de anteojos, se sitúa en los bosques húmedos situados en las ecorregiones de Selva Alta y el Páramo, entre los 500 metros sobre el nivel del mar, y solo se puede observar cuando decidiendo por búsqueda de alimento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir