Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Listo Plan de Contingencia para la temporada de lluvias 2021 en Cartagena

La oficina de Gestión del Riesgo entregó detalles sobre esta herramienta

Lluvias

Lluvias(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de la sesión del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo del pasado 19 de marzo, la Alcaldía Distrital de Cartagena adoptó el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias de este 2021. De inmediato, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) trabajó en la edición de un documento digital con los aspectos más importantes de este plan, que a partir de hoy se pone a disposición del público.

Colombia llegó a los dos millones de vacunados contra el COVID-19

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que con esta publicación se da un paso más en la responsabilidad misional de la OAGRD de preparar a ciudadanía y empresas públicas y privadas para la temporada de lluvias. "Queremos que la gente se prepare y esté pendiente, nosotros desde nuestro trabajo asesoraremos a todas las entidades para coordinar acciones y herramientas que se necesiten para afrontar esta temporada", señaló.

Abello explicó que de acuerdo con la Ley 1523 de 2012, todos son responsables de la adecuada gestión del riesgo, y por ello invitó a empresas, juntas de acción comunal y a los COMBAS a leer y apropiarse del documento. "Acá encontrarán desde la estructura distrital diseñada por la OAGRD para la temporada de lluvias, hasta datos históricos, mapas de riesgo y por supuesto recomendaciones para evitar emergencias una vez arranquen las lluvias".

De acuerdo con información del IDEAM, este año se encuentra consolidado el fenómeno de La Niña, por lo que se prevén precipitaciones un 40% por encima de lo normal. "Este panorama nos obliga a ser mucho más cuidadosos y respetuosos de las recomendaciones que encontrarán muy bien descritas en el plan", dijo Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad