MinSalud prevé reducción de casos en una semana con medidas en Barranquilla
El Ministerio indicó que aún no se tiene información de alguna cepa del virus en la ciudad
El Ministerio de Salud espera que con las medidas que se han decretado en Barranquilla se presente una reducción de los casos de COVID-19 en una semana, así lo dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.
“Esperemos que con las medidas que tomamos que en una semana empecemos un descenso importante”, manifestó el viceministro Moscoso en conversación con Caracol Radio.
Indicó que siempre habrá la opción de tomar medidas adicionales pero que estas no son efectivas sin el compromiso de la ciudadanía hacer cumplir el autocuidado.
“Muchos países han tenido cuarentena y cierres y los casos han seguido aumentando, es que el impacto no es tanto en las medidas colectivas como las medidas individuales”, manifestó.
Aún no se ha identificado nueva cepa
El viceministro Moscoso dijo que las autoridades en salud en Colombia aún no han identificado una nueva cepa del virus del COVID-19 en Barranquilla.
“Por el momento, encontramos que la razón del aumento de los contagios es el relajamiento de medidas. Quitarnos el tapabocas, no lavarnos las manos”, manifestó.