Accidentes minería

Boyacá: obrero habría fallecido por falta de oxígeno tras derrumbe en mina

Ese es el reporte preliminar que los forenses le dieron a conocer a los familiares de la víctima, un minero atrapado durante 20 días en un socavón.

El sábado 26 de marzo, despidieron en Socha (Boyacá), al minero Jhon Jairo Fuentes Soto, de 27 años, quien el 5 de marzo del año en curso, quedó atrapado en la mina legalmente constituida La Victoria, ubicada en zona rural del municipio de Socotá (Boyacá), y cuya familia y amigos rescataron su cuerpo, sin apoyo de las autoridades mineras, quienes suspendieron su búsqueda y rescate 5 días después de la emergencia, por lo que consideraron, había un riesgo inminente de colapso del socavón donde se presentó la emergencia.

Los voluntarios, que a escondidas lograron rescatar el cuerpo de Jhon Jairo el pasado jueves 25 de marzo, lo hallaron, según su experiencia en campo, a penas a un metro de distancia del lugar en donde suspendieron las labores de rescate.

Su muerte, al parecer, no se produjo por el derrumbe que lo atrapó, sino por falta de oxigeno.

Luis Fuentes, hermano mayor de la víctima, explicó que “mi hermano estaba refugiado en una zona de la mina en donde al parecer buscaba resguardarse del derrumbe. Nos adelantó el médico forense que mi hermano no murió por el derrumbe en sí, es decir, aparentemente y de manera preliminar, no lo sepultó el derrumbe, sino que mi hermano murió por asfixia, por falta de oxígeno”.

Aún se espera el dictamen forense en donde se determine cuantos días llevaba sin vida el minero dentro del socavón, mientras el caso sigue siendo materia de investigación, para establecer las responsabilidades del caso.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir