ELN pudo haber generado una tragedia en Valdivia: Ejército
La Séptima División, aseguró que la cercanía de los carros quemados y el material que transportaban estuvieron a punto de incendiar las casas aledañas
Antioquia
El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz, aseguró que con el ataque terrorista cometido por la guerrilla del ELN en las últimas horas en el sector el 15 del municipio de Valdivia en límites con Tarazá, se puso en un alto riesgo a la población civil y que por poco se genera una tragedia.
Unas de las tractomulas quemadas transportaba un material muy inflamable y solo hasta la mañana del martes pudo apagarse las llamas con apoyo del cuerpo de bomberos de Valdivia. También, el oficial le solicitó a los organismos de defensores de derechos humanos denunciar este hecho ante los estamentos internacionales.
- Lea también: Ejército confirmó que son tres los carros incinerados en Valdivia
- Lea también: Asmedas pide flexibilizar procesos para agilizar la vacunación
“Aquí estuvimos a punto de vivir el segundo Machuca causado por los terroristas del ELN. Si no hubiese sido por los soldados que, incluso arriesgando su vida apagaron las llamas de los vehículos incendiados, en estos momentos podríamos tener todo este caserío destruido, quemado y muchos de sus habitantes muertos”, aseguró el oficial.
También recalcó que el grupo guerrillero cometió varias infracciones al derecho internacional humanitario al disparar contra un bus lleno de civiles y herir a dos niños de 12 y 13 años, además, cuando el ejército llegó para repeler la situación, los ilegales utilizaron a los habitantes del caserío como escudos humanos para impedir la acción de la fuerza pública.