Ciudades

Valdivia

ELN pudo haber generado una tragedia en Valdivia: Ejército

La Séptima División, aseguró que la cercanía de los carros quemados y el material que transportaban estuvieron a punto de incendiar las casas aledañas

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz, aseguró que con el ataque terrorista cometido por la guerrilla del ELN en las últimas horas en el sector el 15 del municipio de Valdivia en límites con Tarazá, se puso en un alto riesgo a la población civil y que por poco se genera una tragedia.

Unas de las tractomulas quemadas transportaba un material muy inflamable y solo hasta la mañana del martes pudo apagarse las llamas con apoyo del cuerpo de bomberos de Valdivia. También, el oficial le solicitó a los organismos de defensores de derechos humanos denunciar este hecho ante los estamentos internacionales.

Aquí estuvimos a punto de vivir el segundo Machuca causado por los terroristas del ELN. Si no hubiese sido por los soldados que, incluso arriesgando su vida apagaron las llamas de los vehículos incendiados, en estos momentos podríamos tener todo este caserío destruido, quemado y muchos de sus habitantes muertos”, aseguró el oficial.

También recalcó que el grupo guerrillero cometió varias infracciones al derecho internacional humanitario al disparar contra un bus lleno de civiles y herir a dos niños de 12 y 13 años, además, cuando el ejército llegó para repeler la situación, los ilegales utilizaron a los habitantes del caserío como escudos humanos para impedir la acción de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad