Ciudades

Tarazá

Un funcionario de Tarazá fue amenazado y tendrá que abandonar la población

El funcionario de la oficina de victimas informó que un grupo criminal lo amenazó y que por ello se desplazará de esa población del bajo Cauca.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El alcalde del municipio de Tarazá, Ferney Álvarez, confirmó que otro funcionario de la administración recibió amenazas, con ese ya son tres los empleados amenazados, el propio mandatario y el secretario de gobierno.

El reciente amenazado, al parecer, por el grupo criminal Los Caparros, es el coordinador de la oficina de víctimas a quién le ocurrió lo mismo que al secretario de gobierno, le ordenaron abandonar la población para no atentar contra su integridad.

El coordinador de víctimas que es sumamente importante para nuestra administración y hoy nos manifiestan le hacen llegar al funcionario que se debe desplazar del municipio. Muy lamentable esta situación porque todos hemos recibido amenazas contra nuestras vidas”, aseguró el mandatario.

Lea también:

De los funcionarios amenazados, el alcalde ya recibió un esquema de protección tipo B, pero el secretario de gobierno de Tarazá, Deibinson Montero, sigue movilizándose en motocicleta y solo cuenta con un hombre de seguridad de la UNP. Esta situación les ha impedido ir a zonas rurales a escuchar la problemática de las comunidades y solo se pueden mover en el área urbana.

Constantemente nuestras vidas están en peligro, no nos podemos desplazar a ningún territorio rural todo tiene que ser urbano, los funcionarios ya no pueden desplazarse a otros territorios. Hace 20 dias fue asesinado uno de nuestros compañeros por desplazarse a un territorio, entonces todos los funcionarios temen por su vida”, agregó.

Finalmente el alcalde Ferney Álvarez, aseguró que ya ni los consejos de seguridad brindan soluciones a la problemática y dice que “se volvieron paisaje” y todos están vulnerables ante estos hechos violentos de los grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad