170 familias están incomunicadas por las lluvias en el municipio de Betania
Tres veredas continúan incomunicadas y decretaron la alerta naranja por el riesgo en el que están varios acueductos verdales.

Foto / Alcaldía de Betania

Antioquia
El pasado fin de semana el municipio de Betania reportó graves daños en vías y acueductos por las intensas lluvias. Poco a poco la alcaldía ha estado habilitando algunas carreteras gracias a que se logró contratar maquinaria con un particular. Pero pese a esas labores y con ayuda de la misma comunidad, tres veredas continúan completamente aisladas, en ellas habitan unas 170 familias.
Según el alcalde del municipio de Betania, Carlos Mario Villada Uribe, las veredas afectadas son Ladera Arriba, Ladera Abaja y parte baja de La Linda. En este último sector el acueducto sufrió graves daños. Mientras que el de la vereda Bellavista esta un alto riesgo de ser arrastrado por varios derrumbes.
“El acueducto de la vereda La Fe también sufrió algunos daños ocasionados por estos deslizamientos, sin embargo, con esfuerzos propios hemos recuperado recuperar de esos daños materiales, digamos que un 60%”, señaló el mandatario.
El mandatario también explicó que pese a la dificultad que tiene por la falta de maquinaria continúan tratando de dragar dos quebradas de la vereda La Linda parte baja que amenaza dos viviendas. El mandatario aseguró que la afectación económica sería muy grande si no se abre la vía a las veredas incomunicadas.
“Lo que también es preocupante es que allá hay unos productos como maracuyá, banano y plátano que hoy se requiere comercializar con urgencia”, agregó.
Finalmente el alcalde aseguró que en coordinación con el Dagran y la secretaría de infraestructura recibirán apoyo con maquinaria para adelantar los trabajos pendientes.




