Islas

Cardique prepara plan de inversión para islas del Distrito de Cartagena

La corporación socializó algunas acciones con nativos de Islas del Rosario, San Bernardo, Isla Múcura y Santa Cruz del Islote

Medio ambiente /

Al término de la realización de talleres de identificación de necesidades ambientales en las comunidades étnicas de Isla Grande, en las Islas del Rosario; San Bernardo, Santa Cruz del Islote e Isla Múcura, Cardique las incluirá en Plan de Acción Institucional (PAI) para luego priorizar inversiones para las respectivas soluciones a las mismas.

Admitieron tutela contra Dau por declarar “no grata” a gerente de la Andi

El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, precisó que un equipo interdisciplinario de la corporación identificó junto con las comunidades étnicas de la zona insular que se realizan actividades de tala de mangles, inundaciones, inadecuados manejos de residuos sólidos y erosión entre otros impactos negativos al medio ambiente.

“Es la misma comunidad la que nos indica cuáles son las necesidades para nosotros priorizar la inversión. Cardique está llegando a todos los rincones de la jurisdicción apoyando a las comunidades con obras que permitan lograr el mejoramiento del ambiente”, dijo.

Por su parte, Erik Cassiani Díaz, profesional universitario de Cardique, precisó que con este ejercicio la corporación cumple con su papel de autoridad ambiental y se acerca más a las comunidades étnicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir