Orden Público

Drogas

En Montería desarticulan una banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Cayeron 12 personas que conformaban un grupo delincuencial organizado al servicio del Clan del Golfo.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

Mediante ejecución de la Operación 'Apalache', la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y el Batallón de Infantería N° 33, logró materializar 12 capturas por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas conformaban un grupo delincuencial organizado al servicio del Clan del Golfo, subestructura Javier Yepes Cantero, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en barrios como Alfonso López (sector El Cerro), La Candelaria, Robinson Pitalúa, Colina Real, Los Robles, Policarpa y Los Araújos.

La organización delincuencial tenía el control de las ventas de estupefacientes sectorizadas por ollas. La modalidad delictiva se basaba en sustraer semanalmente estupefacientes desde otros lugares, como el departamento de Antioquia, bajo la coordinación de alias 'Tonelada', quien provee a los jefes de zonas alias 'Lepro', alias 'Rina' y alias 'Roberto'.

Lea también: Agreden a un policía que controlaba parranda clandestina en Montería

Una vez recibida la mercancía, pasaba a manos de los dosificadores alias 'Chino Cadena' y alias 'Manaure'. En esta secuencia es distribuida a los jefes de ollas como son alias 'Pelusa' y alias 'Portica', mediante la instrumentalización de menores y por último es entregada a los expendedores, quienes mediante pericias comercializaban estas sustancias en sectores estratégicos.

En el procedimiento se incautaron tres celulares avaluados en $ 1.200.000, dos libretas de nómina y contabilidad, 1.000 gramos de marihuana Cripi dosificada,   clorhidrato de cocaína y una motocicleta

Esta organización criminal manejaba un valor estándar por cada sustancia, quienes lo incumplián eran multados con una cuota monetaria de $1.000.000 de pesos y dependiendo de las circunstancias eran objeto de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad