Economía

Agua

Superada emergencia por falta de agua potable en el mercado de Bazurto

En esta plaza cartagenera el servicio fue restablecido tras cinco días de labores

Mercado de Bazurto

Mercado de Bazurto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de presentarse una emergencia sanitaria en el sector Acoviva del mercado de Bazurto, generada por el poco flujo de agua potable, la Oficina Asesora de Mercados Públicos de la Secretaría General coordinó las labores para restablecer en el menor tiempo posible este importante líquido, a través de la empresa Aguas de Cartagena.

Admitieron tutela contra Dau por declarar “no grata” a gerente de la Andi

Una vez identificado el problema, el día 23 de marzo se iniciaron los trabajos para localizar los daños en la infraestructura y, por consiguiente, el correcto funcionamiento de la prestación del servicio de agua potable.

“Durante las labores que realizó Aguas de Cartagena, se envió un equipo de rastreo de fugas, retomando las labores el día 24 de marzo, realizando excavaciones en algunas zonas con un trabajo intensivo de largas horas donde no fue posible encontrar el daño definitivo los primeros días, una vez recibimos la notificación del daño”, explicó Alejandro Madero Casadiego, Asesor de Mercados Públicos de la Secretaría General.

Dado que las tuberías existentes en el mercado de Bazurto son muy antiguas, la empresa Aguas de Cartagena realizó nuevas excavaciones y efectuó cambios de elementos segundarios que se encontraban en un alto deterioro.

Continuaron las labores por parte de Aguas de Cartagena, con más de 12 jornadas de intervención desde que inició la emergencia, logrando restablecer el servicio para este importante sector del mercado de Bazurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad