Agua

Concejo propuso "gerencia" para manejar cuerpos de agua en Cartagena

La iniciativa surgió durante un debate de control político

Drenajes pluviales /

El Concejo Distrital de Cartagena realizó un debate de control político sobre temas ambientales, citado por los partidos de la U, Verde y Coalición Alternativa, con el fin de conocer de primera fuente la situación de los canales y cuerpos de agua de nuestra ciudad.

Admitieron tutela contra Dau por declarar “no grata” a gerente de la Andi

Al debate asistieron la Secretaría de Infraestructura, EPA, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, EDURBE y la oficina jurídica del Distrito. Estas entidades dieron a conocer cuál es el estado actual de los canales que existen en toda la jusrisdicción, y cuáles son los planes de control para mantenerlos en óptimas condiciones y poder enfrentar la ola invernal.

Sergio Mendoza, del partido Verde, uno de los concejales citantes, expresó que existe la necesidad de encontrar posibilidades para crear una "gerencia" que se encargue íntegramente de los temas que correspondan a los cuerpos de agua y canales pluviales de la ciudad. "En una ciudad como Cartagena, en donde estamos rodeados por agua, necesitamos un líder, un doliente que se encargue de gestionar todo lo concerniente a este tema", finalizó.

Sobre la composición jurídica, el talento humano utilizado y los mecanismos de financiación de esta "gerencia", no se entregaron detalles desde la plenaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir