6AM Hoy por Hoy

"Al parecer, lo que hubo fue una falla geomecánica en Neira": MinMinas

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Diego Mesa, ministro de Minas, habló de lo que pasó en la mina de oro en Neira, Caldas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Minas, Diego Mesa explicó qué fue lo que pudo suceder en en municipio de Neira (Caldas), para que se generara este accidente en la mina de oro en ese sitio. 

"(...) Al parecer lo que hubo fue una falla geomecánica que -con las lluvias- hizo que sucediera el hecho. Hay 11 personas desaparecidas", afirmó Mesa.

Respecto al rescate de las personas que se encuentran atrapañadas en la mina de Neira, Caldas, el MinMinas dijo "estamos tratando de llegar pero es difícil por la temporada de lluvias".   

El HECHO

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, preside el Puesto de Mando Unificado en el corregimiento de Irra, perteneciente a Quinchía - Risaralda, donde se concentran los operativos para rescatar a 11 mineros que permanecen desaparecidos desde el pasado viernes (26 de marzo).

Destacó que en la zona donde se registró la emergencia hay muchos contratos de formalización minera; y que es precisamente desde allí donde les han suministrado a los organismos de socorro algunos de los equipos con los que se trabaja, para llegar hasta las personas que siguen en el fondo del socavón de 17 metros de profundidad.

Aclaró que la explotación donde se registró este suceso no se encuentra autorizada; y puntualizó que se hará todo lo que esté al alcance del Gobierno Nacional para lograr evacuar a los mineros que fueron sorprendidos por una creciente del río Cauca.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir