Credhos denuncia amenazas al parecer por las Farc
En una llamada telefónica a los miembros de la Corporación para la Defensa de Derechos Humanos les dieron 48 horas para salir de Barrancabermeja.
Bucaramanga
Mediante una llamada telefónica, los miembros de la Corporación Regional para la Defensa de Derechos humanos, Credhos, que trabaja en el Magdalena Medio, fueron amenazados y declarados objetivo militar, al parecer por disidencias de las Farc.
En la comunicación les informaban que dejaran de opinar y poner conocimiento hechos políticos. Además que tenían 48 horas para abandonar Barrancabermeja.
El presidente de corporación, Iván Madero, fue intimidado personalmente con un mensaje de voz en su celular, incluso en hombre le dio detalles sobre la presencia de su familia residente en tres zonas del país.
Le puede interesar:
- Dos mil policías garantizarán seguridad en el Área durante Semana Santa
- Hombre fue asesinado en el barrio Gaitán
- VIDEO: Paso restringido en la vía a San Gil por caída de rocas
"Pretenden que no nos pronunciemos que no hagamos un seguimiento al accionar de los grupos armados en la región frente a las graves violaciones que generan".
Desde Credhos se pidió al Gobierno protección inmediata y además garantías para seguir trabajando en la denuncia de hechos de corrupción.