Menores

Niño indígena de 1 año de edad murió ahogado en Risaralda

El menor fue arrastrado por la corriente del río Agüita en el municipio de Pueblo Rico, al parecer, durante un descuido de sus padres.

Muerte de niño indígena en Risaralda /

Se trata de un menor de un año de edad, perteneciente a la comunidad Emberá Katío, que se encontraba con su mamá cuando ella estaba lavando su ropa en el río Agüita y, al parecer, en un descuido de la mujer, el pequeño cayó al afluente y se ahogó.

Así lo narró el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siágama, quien mencionó que el pequeño fue hallado metros más adelante.

"En medio del descuido u ocupaciones de la madre, el niño se metió al río y ahí fue cuando se produjo el accidente. Es lamentable el suceso de que un menor de un año tenga que costar vida por un descuido de sus padres en un río que se encuentra ubicado en ese sector", señaló Siágama.

Lea también: Autoridades investigan muerte de nila indígena de 7 años en Risaralda.

Por su parte, el gobernador indígena, Juan de Dios Queragama, denunció que, pese a que este fue un accidente que se produjo por un descuido humano, esa comunidad lleva muchos años solicitando la construcción de un puente que comunique a los sectores de Paparidó y Marruecos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir