Ciudades

Inundaciones

170 familias afectadas en Caucasia por el desbordamiento del río Cauca

El corregimiento más afectado es Palomar, también hay cientos de hectáreas de cultivos inundadas en cercanías al área urbana

Foto

Foto / Bomberos Caucasia

Antioquia

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días el río Cauca ha incrementado su nivel ocasionando que se desborde a la altura del municipio de Caucasia afectando a por lo menos 170 familias, unas inundadas y otras con cientos de cultivos afectados por el agua.

El primer sector que ha sufrido el embate del agua es el corregimiento Palomar donde unas 50 familias conformadas por más de 200 personas están inundadas, estas personas ya recibieron las primeras ayudas humanitarias por parte de la alcaldía.

Debido a que las lluvias persisten los organismos de socorro continúan monitoreando el afluente para responder ante cualquier situación mayor.

Lea también:

“En área urbana cercana al municipio de Caucasia, sector la Uribe y Paraguay, tenemos afectaciones en los cultivos, algunas parcelas están afectadas estamos hablando en promedio de unas 120 familias”, indicó Edward Valencia, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Caucasia.

El socorrista también explicó que el río Cauca ha estado socavando la vía que comunica a Caucasia con Puerto España, allí el afluente se ha llevado unos 50 metros de la orilla y amenaza la vía, la misma que antes de las lluvias estaba a unos 60 metros y actualmente el río está a escasos 10 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad