Cartagena de Indias

Desarticularon a los ‘Terraplén’, dedicados al microtráfico en Cartagena

En 22 allanamientos desplegados por la Policía, Fiscalía y Armada, fueron capturadas 24 personas de este grupo delincuencial

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto con las Armada Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes. 24 personas fueron capturadas en 22 allanamientos desplegados en el suroriente de la ciudad.

Estas acciones se realizaron en los barrios El Porvenir y Fredonia, donde funcionaban 20 expendios de estupefacientes, teniendo en cuenta que estas personas, al parecer, integrarían un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado ‘Terraplén’, quienes se dedicarían a la venta de sustancias alucinógenas hace aproximadamente 30 años.

El suministro de estupefacientes por encargo a los estudiantes de tres instituciones educativas, era uno de los modus operandi de esta estructura criminal, para lograr la vinculación y dependencia de los menores, convirtiéndolos en sus jíbaros.

En los procedimientos se capturaron 24 personas por orden judicial, incautando más de 1.000 dosis de estupefacientes, capturados y elementos puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Varias semanas de labores de investigación, con el apoyo de agentes encubiertos, permitieron recolectar elementos materiales probatorios que daban cuenta de las funciones de cada uno de los integrantes de esta estructura criminal, empleando algunas viviendas como puntos de acopio y expendios de estupefacientes que funcionaban las 24 horas del día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir