Ciencia y medio ambiente

Caldas

Corpocaldas adelantará obras de mitigación en Manizales y Caldas

Se alcanzó un acuerdo con la Alcaldía de Manizales para adelantar obras en 55 puntos críticos

Archivo deslizamiento en Marquetalia

Archivo deslizamiento en Marquetalia / Gobernación de Caldas

Manizales

Tras el anuncio del IDEAM según el cual se espera la prolongación de la temporada de lluvias hasta mediados de año, Corpocaldas y las administraciones municipales suscribieron acuerdos para la intervención de varios sitios en el departamento.

El director de la Corporación, Juan David Arango Gartner, indicó que el equipo técnico identificó aproximadamente 96 sitios críticos, que están localizados especialmente en las vías del norte de Caldas.

Algunos de los municipios que serán intervenidos son Riosucio, Supía, Filadelfia, Neira, Chinchiná, Villamaría, Marmato y Pensilvania; donde se registra pérdida de la banca en varios sectores como Las Brisas y La Balastrera.

También se alcanzó un acuerdo con la Alcaldía de Manizales para adelantar obras en 55 puntos críticos, lo que representará una inversión de 5.174 millones de pesos.

Le puede interesar:

Entre los lugares que serán intervenidos en la capital caldense se encuentra un terreno contiguo a la cancha multifuncional de la vereda La Aurora; además de otro en La Cuchilla del Salado en el sector aledaño al hogar del ICBF.

También se adelantarán trabajos en la calle 31 # 14 - 42 del barrio Galán, el conjunto Bosques de Villacafé, la zona de Villa Kempis, la vereda El Arenillo en el sector La Quinta; así como los barrios Maizal y Villa del Río.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad