Cali

Caballos en Cali siguen siendo usados para 'carretillas'

El más reciente rescate de un caballo en Siloé terminó con la muerte del animal por sus malas condiciones de salud

Rescate de un equino en mal estado de salud /

La Fundación Asociación Animal, lleva más de 15 años rescatando animales. Tienen 55 caballos que han logrado recuperar de los carretilleros.

El último que se registró fue el de un caballo en Siloé rescatado por la Policía Ambiental y que lamentablemente falleció en las últimas horas por su mal estado de salud y desnutrición.

Podría interesarle:

Lida Yaneth Ramírez, es la directora de esta fundación y hace un fuerte llamado a las autoridades porque argumenta que a pesar de que en Cali hay un decreto; el 087 de 2016, que declara terminado el proceso de sustitución de carretillas en la ciudad, la realidad es otra.

En Cali, hay más de 120 carretilleros y cada día llegan de municipios vecinos Candelaria y Jamundí.

Lea también:

“A pesar de que tenemos un fallo del concejo de estado, que ordena tanto a la Policía como a la alcaldía dar por terminados los actos de crueldad contra los caballos específicamente, la Policía ha dejado de realizar operativos porque de acuerdo al seguimiento a la sentencia 069, se flexibilizó, que no los realizarán en razón de que la Alcaldía está en negociaciones con los carretilleros”.

Hoy estarán presentando un derecho de petición para solicitar los detalles de una nueva negociación con los carretilleros que de manera ilegal siguen funcionando en Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir