Restos hallados en caño de Bogotá eran de animales, no de Sara Sofía
Policía acordonó la zona para hacer la inspección correspondiente. Eran de dos perros.
En la tarde de este miércoles, fue acordonada una zona del caño del río Tunjuelito, que pasa por los barrios Tintal y Patio Bonito, localidad de Kennedy, por parte del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, en donde se encontró una bolsa que al parecer contenía restos.
En un principio, se estaba investigando si se trataba o no de Sara Sofía, la menor de 23 meses de edad que desapareció el pasado 15 de enero en el suroccidente de la capital del país. Sin embargo, las autoridades que encabezan las labores de búsqueda en esa zona, aseguran que corresponden a cuerpos de dos perros.
Le puede interesar:
- Mamá de Sara Sofía se salvó de ser linchada por reclusas
- Tía busca a sobrina desaparecida, madre dice que la menor está muerta
La Policía de Infancia y Adolescencia y Bomberos de Bogotá han desplegado todo un esquema de búsqueda y rescate desde hace más de un mes sobre el río Tunjuelito, luego de la versión de la madre de Sofía, Carolina Galván, hoy en prisión por la desaparición de la menor.
Supuestamente, el pasado 28 de enero se le habría muerto la menor de manera accidental luego de que consumiera el almuerzo y decidió, junto a su pareja sentimental, Nilson Díaz, arrojar su cuerpo al afluente.
Una versión distinta que entregó el 18 de febrero a su hermana Xiomara Galván. Le habría confesado que regaló a la niña a una mujer que contactó por redes sociales. Por eso, este miércoles la Policía Nacional expidió, a través de la Interpol, la circular amarilla en 196 países del mundo, donde podría estar en poder de una red de tráfico internacional de menores.