Barranquilla

Nuevamente paralizadas las obras de megacolegio de Shakira en El Bosque

La secretaría de Educación confirmó que la obra está paralizada por inconvenientes técnicos

Obras del megacolegio Nuevo Bosque /

Habitantes del barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla, denunciaron a Caracol Radio, que nuevamente están paralizadas las obras del megacolegio Nuevo Bosque, que fue impulsado por la barranquillera Shakira con el apoyo del Distrito de Barranquilla, y que a la fecha, no ha culminado la primera fase por parte del contratista.

"Estamos preocupados, por segunda vez han parado la obra del megacolegio de Pies Descalzos acá en El Bosque. Se están llevando el equipo de trabajo y lo que nos informan que al parecer se debe por falta de dinero, pero no puede ser porque está aportando Shakira y también hay dinero del Estado", explicó Jaime Hernández, gestor social del barrio.

En la primera ocasión la pandemia interrumpió el proceso, pero esta vez, de acuerdo con lo que notificó la secretaría de Educación a Caracol Radio, la parálisis de la construcción se debe a "problemas técnicos". 

"Efectivamente las obras de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque se encuentran suspendidas, ya que se presentaron ciertos inconvenientes técnicos, sin embargo, los ingenieros ya están avanzando en los ajustes para dar continuidad", aseguró la secretaria Bibiana Rincón, quien agregó que esperan celeridad en el proceso, ante la prioridad del proyecto para los intervinientes. 

La obra permaneció paralizada durante la pandemia, por lo que en octubre, habitantes advirtieron de la situación, lo que motivó el reinicio de las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir