Mal comportamiento social termina en UCI: HUEM
Autoridades reportan ocupación del 18%

Mal comportamiento social / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Preocupadas se declararon las autoridades sanitarias en el hospital Erasmo Meoz por el aumento en el número de personas con COVID-19 producto del desorden social.
La subgerente del centro médico Maribel Trujillo dijo a Caracol Radio que “en la actualidad nuestra capacidad está en un 18 % y no descartamos que pueda crecer ante lo que estamos viendo en las personas que se han olvidado de la autoprotección”.
Dijo además que “en el trague respiratorio que se está haciendo en urgencias vemos un reflejo de lo que está pasando y es el momento para llamar a la responsabilidad y el autocuidado para no volver a tener episodios lamentables”.
Explicó que la población que está llegando son adultos, en su mayoría con edades entre los 25 a 40 años y eso genera alertas en la comunidad científica que atiende la pandemia.
Le puede interesar:Autoridades avanzan en la vacunación de adultos
La funcionaria llamó la atención de los usuarios de la red pública hospitalaria para que entiendan y dimensiones los efectos de comportamientos irregulares y el riesgo para la salud pública.




