Aves

Decomisan 100 aves silvestres en Bazurto

En operativo conjunto del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Policía Ambiental y Ecológica se logró el decomiso

En operativo conjunto del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Policía Ambiental y Ecológica se logró el decomiso /

El operativo se llevó a cabo en varios sectores del mercado de Bazurto, logrando decomisar esta cantidad de aves de diversas especies. Las aves silvestres decomisadas fueron clasificadas asi: 10 canarios, 5 azulejos, 1 golofio, 1 sangre toro, 2 toches, 2 tumbayegua, 3 rosita, 2 picogordo, 3 mochuelo, 5 papayeros, 3 cotorra cara sucia, 5 pericos verde, 2 turpiales, 1 tucero, 1 dominicano, 54 pirras.

Estas aves quedaron a disposición del EPA para su valoración médico veterinaria y posterior liberación en su hábitat natural.

Así mismo, la Policía realizó varias órdenes de comparendos por comportamiento contrario a la convivencia, art. 101 numeral 10 Ley 1801/16.

El EPA continuará con el compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a la Policía Ambiental seguimos los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del nuevo año hasta principios de marzo, el EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la libertad de 320 diversas especies de aves, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir