Operativos del Departamento de Policía Bolívar dejaron 39 capturados
De acuerdo a la institución también fueron atendidas 36 riñas
Cartagena de Indias
El personal del Departamento de Policía Bolívar liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún, desarrolló controles y patrullajes en cada una de las poblaciones que hacen parte de su jurisdicción, a fin de verificar que la ciudadanía acatara las órdenes emitidas por el gobierno nacional, departamental y municipal.
Alcaldía pidió resultados tras últimos homicidios en Cartagena
Como balance de estas acciones, se impusieron 51 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana, al igual que se atendieron 36 riñas generadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor.
Sobre este último aspecto, se destaca que la mitad de las riñas atendidas se registraron en Arjona y Magangué, por lo que estos dos municipios es donde más registró indisciplina social.
Otros municipios donde también se atendieron casos, fueron Mompox, San Juan Nepomuceno, Calamar, San Jacinto, María La Baja y El Carmen de Bolívar.
Es pertinente resaltar que se generaron 39 capturas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, violación a medidas sanitarias, abigeato, lesiones personales y hurto.
Otro dato importante dentro de este balance es que se atendieron 37 quejas relacionadas con música a alto volumen hasta altas horas de la noche, y que generaban malestar entre vecinos y afectaban la convivencia ciudadana.