Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Metro de Medellín

Socavación por lluvias afecta el paso del Metro de Medellín en el norte

Las lluvias provocaron un daño en la carrilera y solo cada media hora; pasa un tren entre Acevedo y Niquía.

(Caracol Radio)

Medellín

Desde la mañana de este domingo 21 de marzo, el Metro de Medellín ralentizó la movilidad del sistema de transporte desde las estaciones Acevedo y Niquía, por un daño en la vía férrea, debido a las fuertes lluvias, que socavó el carril del sistema, a un costado del río Medellín.

“Por lluvias se presentó socavación que afectó línea férrea del Metro cerca a estación Acevedo. Hay restricción con un solo tren entre Acevedo y Niquía cada 20min. Reparaciones requerirán varios días, trabajamos con Metro y AMVA para evaluar situación y crear plan de contingencia”, aseguró el alcalde Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar:

Por su parte desde la gerencia del Metro de Medellín se insistió que: “Autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte Autobús en el norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río”.

Según las indicaciones del mandatario local, se trata de una socavación de uno de la vía férrea, lo que pone en riesgo el paso de los coches. Por ahora los buses que terminaban sus recorridos en las estaciones del sistema, tienen autorización para llegar hasta el centro de Medellín.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir