Ciencia y medio ambiente

Medellín

Medellín vacunará en plazas y parques para la segunda etapa

La ciudad espera agilizar el proceso de inmunización en 400 mil personas, priorizadas en esta etapa

La madre del bebé de seis meses denuncia que las autoridades sanitarias no han hecho seguimiento al estado de salud de su hijo.

La madre del bebé de seis meses denuncia que las autoridades sanitarias no han hecho seguimiento al estado de salud de su hijo.(Getty Images)

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, señaló que ya comenzó en la ciudad el operativo para la segunda fase de la primera etapa de vacunación.

Para esto se tendrá el mismo equipo profesional y la metodología, pero se espera poder ampliar los puntos de inmunización.

“En este momento estamos haciendo un mapeo por toda la ciudad de escenarios que permitan una asistencia masiva bajo protocolos de bioseguridad, como parques bibliotecas e instituciones educativas, donde podemos hacer uso de ellas para montar protocolos de bioseguridad y así poder atender en esta segunda etapa a 400 mil personas que van a llegar a los puntos de vacunación”, planteó la funcionaria.

La Alcaldía de Medellín descartó la necesidad de tener más profesionales para acelerar el proceso de vacunación. A la fecha ya se ha vacunado al 90% del personal médico de primera línea, y el 70% de los adultos mayores de 80 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad