Ciudades

Niños

Controles en frontera para evitar que Sara Sofía pueda llegar a Venezuela

El gobernador de Norte de Santander afirmó que se ha dispuesto toda la logística para esta labor

Controles en las trochas de Colombia y Venezuela

Controles en las trochas de Colombia y Venezuela(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Conmocionado está todo el país de con el caso de la menor Sara Sofía de 23 meses que desapareció en Bogotá, y en la zona de frontera las autoridades han incrementado los controles para evitar que esta niña pueda ser sacada del país.

Recordemos que esta región entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira en Venezuela, es una de las que mayor tránsito de migrantes mantiene por las llamadas trochas.

Ante el llamado que ha hecho el director de Migración Colombia en todo el país, en los puntos fronterizos de Cúcuta y Villa del Rosario se han activado los controles de las autoridades para estar atentos ante cualquier indicio que pueda darse de un posible traspaso de esta menor hasta Venezuela.

Silvano Serrano gobernador de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se está presto a atender todas las directrices y hacer todos los operativos necesarios para facilitar esta búsqueda humanitaria.

También le puede interesar: Autoridades en frontera se reunirán para analizar apertura de puentes

“Lamentando estos hechos que preciso vulneran los derechos de los niño, niñas y adolescentes en el país, y en la coordinación adecuada con autoridades migratorias y de policía acatamos las órdenes del gobierno nacional para evitar precisamente que por esta frontera pueda ser sacada esta niña del país, de tal manera que estamos en una coordinación adecuada para que se logre el objetivo de encontrar a la niña” dijo el mandatario.

De igual forma en esta región se ha hecho el llamado a la población para conociendo la fotografía de la niña se dé aviso a las autoridades ante cualquier sospecha que se pueda dar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad